NORMATIVA GENERAL DE XUQ GRUPO DE ALOJAMIENTO TURÍSTICO

 

Esta información es de uso público y registrada en la Junta de Comunidades de Castilla La mancha. Documento el cual se le informa de que al realizar cualquier reserva de cualquier alojamiento de XUQ bien, a través de nuestra web, como a través de cualquier plataforma o agente de viajes, acepta las siguientes normas generales:

  • Bajo ninguna circunstancia se permitirán más personas que las establecidas, siendo este motivo para dar terminada su estancia anticipadamente.
  • No se podrán realizar en los alojamientos actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas, siendo este motivo para dar por terminada anticipadamente su estancia.
  • Los ocupantes deben tratar el alojamiento y su contenido con respeto, y no sustraer nada del mismo ya que serán responsables de los daños y/o sustracciones causadas.
  • Todo desperfecto causado por incumplimiento de estas normas será facturado y cargado al número de tarjeta que se aporte en modo fianza.
  • No se pueden realizar ruidos o alborotos a partir de las 12 horas, para evitar molestias a los demás huéspedes.
  • Si encuentran alguna deficiencia deberán comunicarla al servicio lo antes posible y durante la estancia para dar la oportunidad de aclarar la solución durante vuestra estancia. XUQ no admitirá ninguna reclamación posterior al momento de salida.
  • No se puede modificar la distribución del mobiliario en ninguna estancia.
  • Los servicios y actividades opcionales no están incluidos en el precio de la estancia.
  • Si así lo requiriesen en recepción encontrará un botiquín de emergencia básico.
  • Independientemente de que todos los alojamientos disponen de extintor, el complejo cuenta con un sistema de aviso anti-incendios, en el cual detecta cualquier presencia de humo en cualquiera de las estancias, si cualquier sensor detectase humo, saltaría la alarma de todo el complejo, si ese salto de alarma fuese fortuito, se apagará sola pasados 3 minutos.
  • Disponemos de hojas de reclamaciones a su disposición.

 

Horarios:

  • CHECK-IN: La entrada a la suite puede realizarse desde las 16:00h hasta las 22:00h, ya que salen a las 12:00h los huéspedes de la noche anterior a vuestra estancia, y necesitamos ese margen de tiempo para preparar, limpiar, y desinfectar la suite. Seguimos unos protocolos muy exhaustivos de limpieza y desinfección, por vuestra tranquilidad y seguridad. Podrán acceder desde las 16:00h a vuestra suite directamente, con el código de acceso que se os proporcionará 48h antes de la entrada a través de un email.
  • Aunque nos encanta el tú a tú, el conoceros, el explicaros y el enseñaros un poquito más de la historia de XUQ, actualmente vivimos en una situación que nos vemos obligados a fomentar el mínimo contacto con nuestro personal, por vuestra seguridad y por la nuestra, por ello, tiene que realizar el check-in online y su correspondiente firma del parte de “registro de viajeros” (siendo este de uso obligatorio para todos los huéspedes y previa entrada al alojamiento) a través de un email que se le enviará 48h antes de la entrada, para evitarle pasar por recepción a su llegada y minimizar zonas de riesgo gracias a nuestros protocolos COVID FREE.
  • Dicho email también contendrá información turística y gastronómica de la zona así como información de como llegar e información de su interés previa y durante su estancia.
  • Si no se presenta el día de su llegada hasta las 22:00h, se entenderá como que ha perdido la reserva no siendo esta reclamable bajo ningún concepto.
  • CHECK-OUT: La salida de la suite puede realizarse hasta las 12:00h.

 

Normativa durante su estancia:

  • Chimeneas: Las estancias que contengan chimeneas, estarán operativas desde el 1 de Noviembre hasta el 31 de Abril. A su llegada, tendrá dentro la leña necesaria para su noche o noches de estancia. Está totalmente prohibido cocinar dentro de las chimeneas. Debido a que nos encontramos en un ENTORNO PROGETIDO con alto riesgo de incendio, está totalmente prohibido hacer uso de las barbacoas en días de viento
  • Barbacoas: Si quiere hacer uso de las barbacoas, únicamente se tiene que traer una bolsa de carbón, pastillas de encender y un mechero o cerillas. Si su estancia no tiene barbacoa privada en su terraza, dentro del Landscape Club encontrará un espacio común con barbacoas, pequeña cocina, aseo, etc. En el encontrará todo el menaje necesario. Debido a que nos encontramos en un ENTORNO PROGETIDO con alto riesgo de incendio, está totalmente prohibido hacer uso de las barbacoas en días de viento.
  • Jacuzzis / piscinas: Los jacuzzis privados climatizados de las suites, por higiene, estarán vacíos a su llegada. Para su uso, se tienen que llenar con agua caliente a la tempratura que estime tantas veces como lo desee. Para garantizar el descanso de los demás huéspedes, le informamos de que se pueden hacer uso de los jacuzzis privados desde las 10:00h hasta las 00:00h.
  • Desayuno: Todas las reservas llevan el desayuno incluido, debido a que nuestra zona de desayunos se encuentra cerrada por nuestros protocolos COVID FREE. Se servirá el desayuno en las propia suite, que se lo encontrarán el día de su llegada, para que puedan desayunar al día siguiente a la hora que deseen. Si vuestra estancia es de más de una noche, se irá reponiendo los desayunos diariamente.
  • Servicio de limpieza: Nuestra filosofía en XUQ es vivir de manera sostenible y no ser intrusivos en vuestra estancia, de tal manera que no ofrecemos servicio de limpieza ni cambio de toallas y sábanas diario, a no ser que sea requerido por su parte. En ese caso estaríamos encantados de prestarle el servicio de limpieza y textil de baño necesario en estancias de más de una noche. Si requiere de nuestros servicios, tiene que comunicarlo mediante WhatsApp a recepción al 653755458 en horario de 10:00h a 16:00h, informando de la suite en la que está alojad@ y en que horario dentro del baremo de tiempo anterior citado puede entrar nuestro equipo a ella.
  • Animales: Por higiene, NO SE ACEPTAN MASCOTAS. Si se detectara la presencia de alguna mascota en algún alojamiento, se dará por terminada anticipadamente su estancia y se sancionará a los huéspedes con un importe de 500€ en concepto de limpieza y desinfección.
  • Only Adults: Para garantizar el descanso y la desconexión de todos nuestros huéspedes nuestro complejo, este es solo para adultos.
  • No se permite fumar en el interior de los alojamientos, según Ley 28/2005, de 26 de Diciembre (BOE del 27 de Diciembre). Siendo este motivo para dar por terminada su estancia anticipadamente y los huéspedes serán sancionados con un importe de 500€ en concepto de limpieza de paredes y textiles.
  • Parking: Disponemos de una plaza de aparcamiento gratuita por suite en nuestro parking privado.
  • Restaurante: Actualmente no tenemos servicio de restauración, aunque todas nuestras estancias cuentan con cocinas completamente equipadas, con todo el menaje necesario y disponibles para su uso.
  • Equipación: Todas las suites cuentan con ropa de cama, toallas de baño.y mano, kit de limpieza, Amenities Premium de Rituals, velas, etc.

 

Politica de cancelación:

  • En el momento de realizar la reserva tendrá que abonar el 100% de la estancia. Eligiendo una tarifa estándar o predeterminada, podrá modificar o cancelar la reserva, devolviéndose así el importe íntegro abonado por la misma, hasta 14 días antes de la fecha de entrada. Dentro de esos 14 días antes de la entrada, únicamente se podrá elegir nuevas fechas de estancia y modificar su reserva, si por algún motivo o restricción debido al COVID-19, le es imposible disfrutar de su reserva. Teniendo así, hasta un año para canjear la modificación de fechas a contar desde el día en que tenía su reserva. Este trámite tiene que realizarlo directamente en el 653755458 o a través de info@xuq.es, indicando titular de la reserva, número de reserva y fechas de la nueva estancia si las tuviere.
  • Si cancela una reserva ya abonada antes de 14 días antes de la entrada, tiene que enviar un email a info@xuq.es, incluyendo el número de reserva, así como un número de cuenta del titular de la misma para que nuestro departamento de contabilidad proceda al reembolso mediante transferencia bancaria, la cual se hará efectiva en un plazo máximo de 15 días desde su cancelación.
  • Si elige una tarifa NO REEMBOLSABLE, no se podrá modificar ni cancelar la reserva bajo ningún concepto o circunstancia.

 

XUQ se reserva el derecho de admisión o cancelación de la reserva si no se respeta la presente.

XUQ no tendrá inconveniente en enviarles por contra- reembolso cualquier objeto que hayan olvidado en el alojamiento.

XUQ agradecerá cualquier sugerencia que puedan ofrecernos para poder hacer más agradable su estancia.

 

TELÉFONO DE ATENCIÓN AL CLIENTE: +0034 653 755 458
EMAIL: info@xuq.es