FAQ – PREGUNTAS Y RESPUESTAS

¿Cómo puedo realizar una reserva?

Lo primero que tienes que hacer es elegir una de nuestras estancias, puedes ver las imágenes y descripción de cada una de ellas pinchando en el menú de inicio, y seguidamente en el apartado nuestro complejo cueva Lomas de Ruvira, en uno de nuestros Lofts o en nuestra casa de gran ocupación “The Hamlet”. Cuando hayas decidido alojamiento, puedes comprobar disponibilidad pinchando en el calendario que hay asignado en cada estancia. Nuestro motor de reservas te proporcionará disponibilidad y precio de la estancia en las fechas seleccionadas si estuviera disponible, (recuerda que actualmente hay descuentos automáticos de hasta un 30% en estancias de más de una noche), Seguidamente te aparecerá los dos tipos de tarifa que tenemos, la tarifa reembolsable y la NO reembolsable. Una vez escojas tarifa, le das a reservar, rellenas tus datos, y seleccionas la forma de pago que mejor te convenga. Y listo, tu reserva se ha realizado correctamente, te llegará un email con la confirmación de la misma.

¿Es recomendable reservar con antelación?

Si, debido a la alta demanda, sobre todo en fines de semana, se recomienda reservar por lo menos con 2 meses de antelación para asegurar disponibilidad en la suite deseada.

¿Qué diferencias hay entre una suite y una villa?

Nuestras villas se caracterizan por ser mucho más amplias que las suites, (disponemos de villas de hasta 120m2), y también porque cuentan tanto con jacuzzi privado climatizado como con piscina privada.

¿Se puede cancelar una reserva una vez realizada?

Si, en el momento de realizar la reserva con nosotros, hay dos opciones de reserva, una es coger una tarifa reembolsable, tarifa la cual, se abonaría el 50% del importe de la estancia en el momento de realizar la reserva y el 50% restante, se abonaría el dia de la llegada en recepción. Tarifa la cual, podéis cancelar o modificar la fecha de la reserva hasta 14 días antes de la entrada devolviéndose el importe íntegro abonado, y si dentro de esos 14 días, os surgiese algún problema derivado del COVID-19, en ese caso, lo que haríamos es guardar la fecha de la estancia para poder canjearla en otro momento, pero en ningún momento se perdería la reserva. Si se escoge una tarifa NO reembolsable, os beneficiáis de un precio más económico, pero a cambio, no se podrá modificar ni cancelar la reserva bajo ningún concepto, teniendo también que abonar el 100% de la estancia en el momento de realizar la reserva.

¿Es necesario un Certificado Covid para hospedarse en XUQ?

No, debido a que todas nuestras suites y villas, cuentan con entrada independiente, fomentamos un check-in online y disponéis de zonas comunes con más de 4000m2, según nuestros protocolos anti-Covid, no vemos necesario pedir ningún certificado.

¿Cuál es la hora de entrada y salida?

El check ín es desde las 16:00h, y el check out hasta las 12:00h. Hay que contar con que salen a las 12h los huéspedes de la noche anterior hospedados en la misma suite, y necesitamos un margen de tiempo para limpiar, preparar y sobre todo desinfectar la suite. No son habitaciones de hotel al uso, si no suites o villas, algunas de hasta 120m2, con cocinas, salones, jacuzzis, piscinas, y entregar todo en su estado óptimo, lleva su tiempo.

¿Disponéis de algún pack romántico o alguna decoración especial?

Si, disponemos de dos packs románticos disponibles que se pueden añadir a cualquier reserva realizada, siempre y cuando se comunique en recepción en el 653755458, con un mínimo de 48h antes de la entrada.

¿Se puede llegar bien en coche hasta el complejo?

Si, llegáis perfectamente por carretera hasta la puerta de nuestro complejo.

¿Puedo ir en transporte público hasta vuestro complejo cueva Lomas de Ruvira?

Por poder si, pero no lo recomendamos, ya que nuestro complejo se encuentra en medio de la naturaleza en un entorno protegido y es difícil encontrar un transporte directo que no sea un vehículo propio. No obstante, se puede llegar en tren o autobús hasta la estación de Albacete capital, ya que se encuentra a tan solo 35km de nuestro complejo. Una vez se llegue a la estación de Albacete, se puede optar por, alquilar un vehículo en cualquiera de las empresas “rent a car”. disponibles, o bien podéis venir en taxi, ya que tiene un coste aproximado de 40€ ida.

¿Disponéis de recepción 24h?

Por ahora no, pero nuestra recepción y atención al público está disponible de 10:00h a 20:00h, de lunes a domingo, no obstante, en nuestro complejo siempre hay miembros de nuestro equipo las 24h para cualquier problema o duda que os pueda surgir.

¿Hay cobertura?

Por la ubicación de nuestro complejo cueva Lomas de Ruvira, actualmente únicamente hay cobertura de Movistar y las compañías derivadas de esta, no obstante, y aun que fomentemos una completa desconexión, todas nuestras suites cuentan con wifi gratuito para que podáis estar siempre comunicados.

¿Los jacuzzis son privados?

Si, todas nuestras suites, excepto nuestra suite THA, cuentan con jacuzzi privado climatizado dentro de la propia suite.

¿Todas las suites cuentan con piscinas privadas?

No, nuestras únicas suites que cuentan con piscinas privadas son KAVERNO, PIACORY, GROTTA, THA, KAFH, KOGO, y SPILIA.

¿Hay piscina común en el complejo?

Si, disponéis de una Infiniti Pool, una piscina balinesa, así como una piscina natural, para daros un baño entre nenúfares.

¿Las piscinas privadas son climatizadas?

No, aunque estén operativas los 365 días del año, no son climatizadas.

¿Todas las suites cuentan con terrazas privadas?

Casi, todas nuestras suites excepto nuestra suite COVA, tienen terrazas privadas, no obstante, no es un problema, ya que disponéis de zonas comunes del complejo, concretamente nuestro LANDSCAPE CLUB, en el cual tenéis 4000m2 de zonas comunes.

¿Todas las suites cuentan con cocina?

Así es. Todas nuestras suites cuentan con cocinas completamente equipadas y con todo el menaje necesario para su uso.

¿Tienen suites con chimeneas?

Si, nuestras suites Tha, Guha, Cova, Magara y nuestra cave villa Grotta, cuentan con chimenea, y os proporcionamos leña gratuita para su uso.

¿Tenéis restaurante en el complejo cueva Lomas de Ruvira?

Estamos actualmente centrados en ello y nuestra próxima apertura se hará efectiva muy prontito, mientras tanto, no disponemos de servicio de restauración como tal, pero, independientemente de que todas nuestras suites cuentan con cocinas completamente equipadas, y que todas las reservas llevan el desayuno incluido que actualmente se sirve dentro de la propia suite, nos encontramos muy cerquita de Alcalá del Júcar, considerado uno de los 10 pueblos más bonitos de España, donde tenéis múltiples servicios de restauración para comer o cenar fuera. No obstante, 48 horas antes de la entrada, desde recepción os enviaremos un email, con información turística y gastronómica de la zona con recomendaciones nuestras para que llevéis todo un poquito más organizado.

¿El acceso a el Landscape es gratuito?

Así es, el acceso a nuestro Landscape Club ubicado en nuestro complejo cueva Lomas de Ruvira, es gratuito y se tiene acceso con cualquier reserva realizada en el mismo complejo.

¿Hay barbacoa?

Si, en nuestro Landscape Club, encontraréis la casa del CLUB, donde dispondréis de barbacoas, con todo el menaje necesario para su uso, únicamente os tendréis que traer una bolsita de carbón si queréis hacer uso de ellas.

¿Hace frio en las cuevas?

¡Para nada!, la gente suele asociar las cuevas a algo frío y es justamente todo lo contrario. La peculiaridad de las cuevas es que siempre mantienen la misma temperatura durante todo el año, sobre unos 18º, no obstante, todas nuestras suites están climatizadas de por si, y alguna de ellas también cuentan con chimenea, pero es más por un acompañamiento ambiental, más que porque haga falta aclimatar la cueva en si.

¿Hay aparcamiento?

Si, hay una plaza de aparcamiento gratuito por suite, y no es necesario reservarla.

¿Se aceptan niños?

Nuestro complejo cueva Lomas de Ruvira, es Only Adults, y por garantizar el descanso de los demás huéspedes, no se aceptan niños. No obstante, disponemos de una casa de gran ocupación, denominada The Hamlet, ubicada en Cenizate (Albacete), donde podéis disfrutar de la esencia de XUQ, con los más peques de la familia.

¿Se aceptan animales?

Lo sentimos, pero por higiene, textiles, y diversos componentes de las suites, no aceptamos animales. No obstante disponemos de una casa de gran ocupación, denominada The Hamlet, donde podéis disfrutar de la esencia de XUQ, con vuestras mascotas.

¿Podemos ir tres personas o más a una misma suite?

No, todas nuestras suites están habilitadas y preparadas para dos personas, si queréis venir más de dos personas, en ese caso deberíais de coger más de una suite, o en su defecto, reservar nuestras villa de gran ocupación The Hamlet, donde podéis ir desde un mínimo de dos personas, hasta un máximo de 8, niños incluidos.

 

Si tienes alguna duda más ponte en contacto con nosotros a través de dudas@xuq.es o en el 653755458 y estaremos encantados de resolvértela.