XUQ Galardonado Mejor Proyecto Empresarial

 In News

 

 

aje

El mejor proyecto empresarial ha sido para XUQ

AJE Albacete celebra sus 20 años premiando a los jóvenes empresarios

/Sandra Manzanares/Fotos: María Guerrero/

EL DIGITAL DE ALBACETE

La 16º edición del Premio Joven Empresario ha dejado a Maralba como ganador del reconocimiento de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Albacete, AJE; que, además, ha otorgado cinco accésits a los finalistas en una gala que más que una entrega de premios ha sido un espectáculo lleno de música, arte y sorpresas.

PREMIOS_AJE_NOTICIA_ALBACETE 35

Esta edición ha coincidido con el 20 aniversario de AJE, asociación que actualmente preside Manuel Murcia quien ha agradecido a las administraciones públicas y a los patrocinadores su colaboración, pues AJE ha defendido a los empresarios de Albacete y la situación del tejido de la ciudad, y es que los encuentros de negocio de AJE “sirven de ejemplo para otras provincias” pues esta asociación, continuaba Murcia, ha asesorado a “todo el que lo ha pedido”, planteándose horizontes como que nuestra ciudad sea el foco de los premios nacionales.

PREMIOS_AJE_NOTICIA_ALBACETE 110

Y es que, las actuales generaciones empresariales “tienen un papel fundamental en el desarrollo económico de nuestro país”, por lo que Murcia ha reivindicado que “queda mucho trabajo por hacer”, en lo que la base sería velar por un sistema educativo duradero y actualizado a los tiempos. Finalmente, el presidente de AJE ha recordado que estos premios “pretenden promover la dignidad empresarial” animando a los que quieran a lanzarse al emprendimiento.

PREMIOS_AJE_NOTICIA_ALBACETE 113

 

PREMIOS_AJE_NOTICIA_ALBACETE 52

El mejor proyecto empresarial ha sido para XUQ- alojamiento turístico, nuevo concepto de turismo rural, que ha levantado su negocio respetando el entorno rural con la rehabilitación de viviendas con materiales propios de la zona. Los emprendedores a la cabeza de esta empresa son, Víctor Peinado y Fernando Monteagudo, de 25 y 29 años, que han agradecido que se valore el trabajo de los jóvenes.

PREMIOS_AJE_NOTICIA_ALBACETE 79

 

Apoyo institucional

Al acto ha acudido el vicepresidente del Gobierno Regional, José Luis Martínez Guijarro, quien ha manifestado el respaldo de la Junta de Comunidades al colectivo de jóvenes empresarios porque “sin empresarios y dinamismo es difícil acometer uno de los grandes retos que es la creación de empleo”. Para lo que además de buenas intenciones se necesita de medidas como la batería de líneas de apoyo focalizadas en Plan Adelante que están destinadas mejorar el empleo, así como la implementación de un programa de retorno de talento a la tierra.

PREMIOS_AJE_NOTICIA_ALBACETE 95

De hecho, Martínez Guijarro ha destacado que los últimos datos ponen de manifiesto que la actividad económica “empieza a repuntar” en la región, añadiendo que desde que comenzara la legislatura, en Castilla-La Mancha se han creado 4.000 nuevas empresas, de las que solo 1.000 han surgido en Albacete. Sin embargo, continuaba Martínez Guijarro, “hay zonas que necesitan de un impulso especial” como la de Hellín o las Sierras de Alcaraz y del Segura, para lo que ha arrancado la tramitación del Anteproyecto de Ley de Estímulo Económico de Zonas Prioritarias de Castilla-La Mancha y que en beneficiará, por ejemplo, a Hellín, que ha sufrido un incremento de más del 60% en el paro registrado local; anteproyecto para el que esperan contar con el apoyo parlamentario.

PREMIOS_AJE_NOTICIA_ALBACETE 82

Por su parte, el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero ha querido felicitar a los premiados por un “justo reconocimiento”, dando la enhorabuena a su vez a AJE, por el trabajo realizado en estos 20 años, sobre todo, en estos últimos, en los que la noticia ha sido que los jóvenes “se han tenido que marchar fuera” para buscar empleo, recordaba Cabañero, que ha destacado la oportunidad que AJE ofrece a los jóvenes empresarios, y la necesaria colaboración de las administraciones públicas para que “no tengan que emigrar”.

PREMIOS_AJE_NOTICIA_ALBACETE 118

El encargado de cerrar el acto ha sido el alcalde de Albacete, Javier Cuenca, que ha remarcado la fortaleza de los jóvenes albaceteños y el gran tejido empresarial de la ciudad, y, sobre todo, su el espíritu soñador de unos jóvenes que quieren “comerse el mundo”. Y es que, los empresarios “son el sinónimo de El Quijote que lucha para vencer a los gigantes que en este caso es la crisis económica y también la social, que se vence y se combate con las mejores armas posibles”. Finalmente, Cuenca ha felicitado a AJE por su aniversario, y por una trayectoria “impecable de esfuerzo y sacrificio”, poniendo el broche final a una gala de casi tres horas de duración.

PREMIOS_AJE_NOTICIA_ALBACETE 141

Recent Posts

Start typing and press Enter to search