UN

NUEVO

CONCEPTO

EN

ALOJAMIENTO

RURAL

SENCILLAMENTE COMPLEJO

NACE

XUQ GROUP

De elementos preexistentes, a veces por el paso del tiempo o el abandono, han surgido verdaderas joyas que se han exprimido al máximo consiguiendo ambientes únicos que mezclan lo tradicional y artesanal con lo industrial y vanguardista. Apreciar y revalorizar lo antiguo no es incompatible con aportar un aire nuevo y actual a un proyecto.

xuq-dos

En estas rehabilitaciones se han establecido unas relaciones que podemos llamar simbióticas entre lo antiguo y lo nuevo, donde cada uno se aprovecha del otro, pero al mismo tiempo, cada uno potencia y ensalza las cualidades del otro. Se crea así un diálogo y un contraste entre el pasado y el presente que genera resultados únicos.

.

Para preservar la imagen de la casa original hacia el exterior se decidió mantener la imagen original, puesto que es una construcción típica de la zona rural de Jorquera, antiguas casas-cueva que se construyeron aprovechando las cuevas naturales conformadas por el río Júcar a su paso por esta hoz. Parte de la obra del complejo turístico se realizó con técnicas tradicionales para dañar lo menos posible la memoria del lugar, sin embargo, el interior sí que tuvo que adaptarse a las nuevas necesidades. Las casas cueva se caracterizan por estar ubicadas en cuevas que eran utilizadas por el hombre como vivienda desde tiempos inmemoriales. Como característica singular, la temperatura es constante cercana a 18 ºC en el interior durante todo el año, permitiendo una estancia fresca en verano y cálida en invierno.

Copyright 2017 © xuq grupo de alojamiento turístico

Start typing and press Enter to search